jueves, 30 de junio de 2016

Como empezar siendo Consultora de Belleza y no morir en el intento


Mi Comienzo como Consultora de Belleza


Hola a todos, mi nombre es Vanesa, es mi primera vez haciendo un blog, así que aunque seguro tengo muchos fallos, lo empiezo con mucho entusiasmo e ilusión.

Todo empezó un día, llegando a mi trabajo habitual, un sábado por la tarde, cuando casi llegando a la puerta, me paro aquella mujer que siempre alababa mi simpatía; quería invitarme a una clase de belleza, para mostrarme sus maravillosos productos…

Después de varias veces que me lo había propuesto, decidí ir ….quedamos para una tarde de la semana entrante y allí me presente.

Allí en la oficina, llena de gente probando y comprando, empezó lo que hoy en día es la motivación que mueve mi día a día….

Probé los productos, y ya solo en el comienzo, donde me dio un exfoliante de manos, me dejo perpleja….no sabia que la piel de mis manos pudiera respirar!!!!, eso fue el primer asombro y el segundo llego cuando descubrí, que después de limpiarme la cara con una limpiadora y un cepillo, habían desaparecido parte de las manchas que sufría en mi cara, en la parte de la mandivula,  desde que me salieron durante el embarazo!!! Increíble, no me lo podía creer.  Ya me había conquistado…





La mujer que me había dado la clase, hoy en dia mi motor de motivación y entusiasmo, mi  Angel de la Guarda y la que todo me enseña, ya me había echado el ojo para ser una de las suyas!! Y yo sin saberlo….mis gustos por la venta, me animaron y aunque me lo pensé, lo consulte en casa y lo requetepense...., al final me dicidi y firme mi acuerdo como consultora de belleza.

No tenia idea de cosmética, teniendo en cuenta que a mis 34 años, nunca me había dado una sola crema, y mucho menos limpiar esa piel..., para que..... , decía yo, si la tengo joven!!! Ai pobre de mi!!!, así que para mi , lo mas importante era la formación, no tenia idea de nada, solo que aquellos productos que no conocía, me habían hecho algo en la piel que me gustaba….ademas, de llegar a casa, y no sentir ese deseo irrefrenable de lavarme la cara para quitarme el pote; eso fue algo increíble para mi.

Asistí a formaciones, pedí a mi Ángel su consejo, pero yo no me veía preparada….me vi vídeos, estudie producto…hice clases…sin éxito claro, no me sentía yo preparada y creo que mi inseguridad era claramente palpable.

Así que me empece a desmotivar, esto no es para mi, a mi no me va esto de ir detrás de la gente para que acepte una clase gratuita del cuidado de la piel…..excusas, excusas y mas excusas….. lo típico para justificar tu propia incompetencia.

Llegaron las navidades, y tuve un accidente laboral, me fastidie la rodilla, razón de mas, dentro de mi justificación para no continuar en el negocio de las "cremitas", como lo llaman algunos….jejeje. Lo deje como algo de lo que yo no soy capaz de hacer, yo no valgo para esto, me pongo nerviosa al entrar a alguien…lo mio es vender, pero que vengan a mi , no yo a ellos!! Cuesta creer que una persona se llegue a si mismo a autoconvencer de que no puede hacer algo...., yo me lo llegue a creer!.

Fue después de casi recuperarme de mi rodilla, que empece a enfocar y a visualizar el negocio desde otra perspectiva….

Sabia que los productos eran "milagrosos", así que volví a recurrir  a mi Ángel de la guarda a pedirle consejo y formación.


De vuelta al Principio



Volví otra vez a ponerme manos a la obra y a investigar….como me gusta!!!, esta vez centrándome en algo que yo no había sabia antes, que estas “cremitas”, si podían cambiar pieles y vidas….

Decidí ponerme manos a la obra, como ya mas o menos, distinguía los tipos de pieles, solo me faltaba, reconocer el problema y aplicar el tratamiento adecuado.

Los productos Mary Kay, de los que nunca había oído hablar, me estaban empezando a enamorar y cautivar…., pedí a amigas con problemas faciales fácilmente visibles que colaboraran conmigo en mi investigación….quería ver con mis propios ojos si lo que me habían explicado que podían llegar  a curar “esas cremas” era totalmente cierto…..

Para contar esta historia los nombres de las protagonistas van a ser ficticios.

Empece con Silvia, su cara era, un poema…..no sabia como decirle, pero el ver esa piel así, para mi era todo un reto. Tenia una piel mixta -grasa, con muchas manchas producidas por el sol, una suciedad en los poros exagerada y una sensación de piel extremadamente áspera, su capa cornea estaba terriblemente engrosada por la falta de limpieza y profundización en la misma, así como rojeces, que no era rosácea, producidas a saber porque..mas tarde entendí todo…

Le pedí que si podía venir a casa, estaba haciendo un estudio y le pedí si querría colaborar. Su respuesta fue si!!! Encantada!!!!. Aunque la encantada era yo, necesitaba comprobar si esa piel era así o realmente podríamos hacer algo con ella.

Silvia, es bastante tímida, no es de explicar abiertamente y a la primera de cambio sus cosillas personales….así que empece yo, le dije si seguía algún tipo de rutina y si le solían picar algunos productos que usara……( siempre hay que asegurarse si las rojeces en una piel son producidas por alguna afección, es una piel reactiva, o simplemente esta congestionada por falta de limpieza y profundización). como la respuesta fue negativa, opte entonces por aplicar productos anti-edad para esa piel mixta-grasa. Ya solo la limpieza fue para ella una sensación de frescor en la piel.

Proseguimos con una microdermoabrasion para “pulir” la piel y poderle dar oxigenación, nutrición, activación sanguínea y relajación a esa piel tan engrosada. Eso ya fue el NO VA MAS, pasamos a aplicar el serum con FPS 30, imprescindible para las pieles a partir de los 25, ya que es desde esa edad cuando la piel deja de regenerar a la misma velocidad el colágeno y la elastina que necesita, ademas de nutrir y vitaminar la piel. A continuación aplicamos la hidratante, no era una hidratante normal, era una hidratante regeneradora de la humedad, una maravilla, ya que las dos funciones que tiene, aunque paradojicamente esta indicada para pieles secas, eran las mas adecuadas para esa piel mixta-grasa por dos motivos…

El primero, aun siendo una piel mixta estaba muy deshidratada, ( mas tarde os explicare el porque), así que esa piel necesitaba hidratacion severa.
El segundo, Silvia, suele sudar bastante, y suele perder mucha agua por la cara, ya que en cuanto sale el sol, su cara empezaba a segregar la grasa de su piel, y en consecuencia, agua.
Así que, opte con que esa hidratante seria la mas adecuada para regularle esa perdida de agua producida por el sudor., ademas de mantenerla hidratada celularmente, que era donde mas le hacia falta.




Terminamos por aplicar una base de maquillaje para pieles mixtas-grasas, muy importante durante el día, ya que nos sella todo el tratamiento y nos multiplica por 10 el efecto del resto de productos que llevamos debajo.

Al acabar, Silvia, no podía creer la sensación de frescor y de transpiración que su piel tenia, no era algo normal para ella, fue ahí, donde me explico su rutina diaria y el porque entendí como su piel podía estar así de deshidratada, cuando termine ella me pregunto que cuantas veces al día tenia que aplicarse los productos y al decirle que solamente en la mañana y por la noche, su reacción fue de alucine…..

Su rutina diaria incluía solamente dos productos:  un tónico quita puntos negros , cuya marca no voy a nombrar, y una hidratante de supermercado para pieles grasas.

Empezaba por la mañana, aplicándose el tónico y seguidamente la hidratante, a las dos o tres horas, volvía a hacer lo mismo, ya que sentía su piel totalmente asfixiada y sudorosa.Y así hasta dos veces mas al día , hasta que ya de ultimas, no se daba la hidratante para no irse a la cama con esa sensación de pesadez.

Mi cara de alucine era evidente!!! Mis ojos eran como platos.

Después de mi asombro, Silvia, se llevó el tratamiento, lo empezó a usar....era todo un reto!! Quería demostrarle a ella y a mi misma que esa piel se podía curar, mejorar y sobretodo fortalecer y nutrir y mejorar ese aspecto apagado!.
Como somos dos mamás de colegio, y además, ya que nos habíamos empezado a cuidar, teníamos que hacer ya el círculo completo, nos habíamos apuntado al gimnasio....esa barriguita había que bajarla, y esa resistencia pulmonar, había que subirla...jeejejje!.
Nos disponíamos a ir al gimnasio a la salida del cole, cuando nos encontramos que otra mamá, también venía....., Silvia, me explicaba lo bien que estaba sintiéndose la piel y lo contenta que estaba, así que como su cara irradiaba felicidad, no fue por menos que Ester, la otra mamá, no pudo evitar preguntarnos..... Silvia, con todo su desparpajo, le explicó lo que habíamos hecho y ella también quería apuntarse a una clase-spa del cuidad de la piel! Sentía curiosidad por saber de qué iva aquello!!.
La verdad, para ser sincera, me alegré, porque tenía yo ganas de poder tratar su piel!.
Ester, una guapísima mujer de 40 y pocos años, y unos preciosos ojos azules, tenía rosácea.....le afectaba a los pómulos, parte de la nariz y mentón.
Le dije que estaría encantada de poder quedar un día con ella, estudiar su caso y poder hacer una clase personalizada para tratar su problema. 
Ella aceptó con ganas, ya que en el fondo, sentía curiosidad por ver si se podría llegar a tratar su afección.
Así que quedamos en hablar y poder concretar una cita para vernos.